
Realiza Pemex feria de la salud en hospital de Agua Dulce
POZA RICA, Ver., 22 de marzo de 2023.- Madres de familia de la escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada demandan a las autoridades locales incrementar la vigilancia a las instalaciones del plantel, luego de que este martes se presentara un nuevo hecho delictivo contra la institución que los dejó sin el adecuado abasto de agua.
Y es que con este hecho delictivo suman cuatro afectaciones durante el presente año al plantel, y en esta ocasión incluso se dieron el tiempo de romper pisos y herrería para sacar alambre de cobre, así como una bomba de agua, entre otros implementos que son necesarios para la operación del plantel.
María Isabel, una de las madres de familia, dijo que dialogaron con las autoridades la problemática por la que atraviesa el plantel, quienes se comprometieron a reparar los daños por las afectaciones a la escuela, sin embargo, demandaron que haya más vigilancia, pues de lo contrario el problema se va a seguir presentando, y se corre el riesgo que de nueva cuenta se vuelvan a presentar los robos a la institución, y no le va a gustar a la autoridad estar gastando a cada rato en reponer lo que los delincuentes se roban.
Agregaron que en el último robo sustrajeron cableado, lo que dejó sin energía eléctrica a la institución. La dirección del plantel decidió realizar la introducción subterránea del cableado eléctrico, pero esta situación no fue impedimento para que los delincuentes volvieron a cometer el delito.
Lo anterior, pues tranquilamente volvieron a robar, y en esta ocasión les dio tiempo de romper el concreto, romper herrería, y volver a cometer el atraco, que se presenta precisamente en estos momentos en que el abasto de agua es necesario para el plantel por el uso de sanitarios y la presencia de altas temperaturas en la zona.
Por ello demandaron la presencia constante de vigilancia en el plantel educativo para evitar la presencia de robos de parte de delincuentes que sin ningún recato simplemente sustraen artículos del plantel, sin que haya un castigo para los responsables.