Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
CÓRDOBA, Ver., 13 de marzo de 2023.- Como parte del programa de verificación denominado Cuaresma 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Córdoba monitorea el comportamiento comercial de los diferentes establecimientos relacionados con la venta de productos y servicios acordes a la temporada.
Así lo informó el titular de la oficina, Mario Castañeda Tejeda, quien agregó que este operativo concluye el próximo 7 de abril.
Se vigila pescaderías, tiendas de auto servicio, restaurantes, balnearios y centros recreativos, con la finalidad de que se respeten los precios ofrecidos y promociones, además de que los costos estén colocados en un lugar visible.
Se muestran preciadores en los establecimientos y se entregan decálogos con información sobre los derechos de los consumidores, a fin de que los compradores conozcan sus derechos.
Castañeda Tejeda descartó que desde el inicio del operativo, el pasado 22 de febrero a la fecha, ya hayan captado quejas relacionadas con el tema; no obstante, hasta el momento cuentan con 83 expedientes de quejas de otro tipo, iniciadas por diversos motivos, en especial por cobros indebidos fuera de contrato por servicios de televisión por cable y telefonía celular, seguido de incumplimiento de entrega del producto en el tiempo convenido.
Finalmente, el titular de la oficina recomendó a los consumidores comprar en locales establecidos y solicitar el ticket de compra para tener un respaldo en caso de reclamo o queja.
Para estos casos se tiene disponible el número de las oficinas: 271 712 7285 en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del mercado La Isla.