
Maestros que están comisionados, regresarán al aula: Tello
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de marzo de 2023.- El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, reconoció que la construcción de un nuevo puente que venga a aligerar el intenso tráfico que va de Boca del Río hacia la Riviera Veracruzana en estos momentos no es viable, sin embargo, dijo que de manera coordinada con algunas dependencias estatales, analizan otras opciones que sí podrían llevarse a cabo.
Unánue Abascal recordó que desde febrero del año pasado enviaron un oficio a la Presidencia de la república buscando apoyo para solucionar este problema, y hasta el momento no ha habido respuesta alguna.
Y es que ante la falta de compromiso por parte de la federación para dotar de recursos económicos a Boca del Río para la construcción de un puente que aligere la carga vehicular entre los municipios de Boca del Río y Alvarado, específicamente en la zona de la Riviera Veracruzana; Juan Manuel Unánue Abascal presidente municipal de Boca del Río, dio a conocer que se cuenta ya con un Plan B.
Explicó se trata de dos alternativas, y será con base a un estudio vial que realiza de manera coordinada con el gobierno estatal, que se determine qué proyecto realizar.
«Nosotros lo del puente lo vemos lejano, nosotros, en pláticas aseguramos que después de hacer un estudio vial con una empresa especialista puede haber un par de alternativas para evitar la construcción de un nuevo puente y mejorar el flujo vial de esta zona de la ciudad que colinda con el municipio de Alvarado».
Unánue Abascal dijo que están a la espera de los resultados de la empresa que cuantifica la carga vehicular que transita por la zona, estudio que será pagado por el gobierno estatal.
Dejó en claro que será el flujo vehicular lo que determine qué proyecto vial realizar en esa zona que une a los municipios de Boca del Río y Alvarado en su parte norte.