Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el consorcio de empresas de Araly Rodríguez Vez, está legalmente constituido desde el año 2003, y que no se cometió ninguna ilegalidad en los contratos que se hicieron con su administración.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo que no se trata de empresas fantasma, y que la información difundida en algunos medios de comunicación, se trata de especulaciones.
“El medio de comunicación que difundió una fotografía que tomaron al lado de la tiendita, no quisieron dar la dirección que estaba justo al lado, incluso con el logo de la empresa y todo, la idea era golpear al gobierno porque quien señala es un duartista del PRI”, dijo en referencia al líder del tricolor y diputado Marlon Ramírez Marín.
Cuitláhuac García dijo que Araly Rodríguez Vez es una mujer empresaria que comenzó a trabajar en la Secretaría de Educación de Veracruz “hace poco” tras el fallecimiento reciente de su esposo.
“Ella a esto se dedica, es alguien que se dedica esto desde el 2003 y que es parte de las empresas que van ganando licitaciones como los miles que hay, y que van tratando de sacar sus compromisos”, dijo.
Afirmó que en los contratos que hizo su administración con la empresaria, se cumplen todos los requisitos de ley.
“No es una empresa fantasma, no hay robo, no hay fraude o cosa inexistente, allí están todos los servicios y materiales a los que se comprometieron”.
Cuitláhuac García aseguró que le pidieron a Araly Rodríguez que se separara del cargo, pues, “aunque no sea ilegal, es una convicción de este gobierno, y no puede ser representante legal de una empresa o empresaria, participar en las licitaciones y al mismo tiempo que ser trabajadora del Estado, pues pudiera caer en conflicto de intereses”.