Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
XALAPA, Ver., 1 de enero de 2023.- Cuestionado por la posible construcción del tren ligero en Xalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le da tristeza no poder verlo concretado, “pero ya no quiero que se inicien obras que no se puedan terminar”.
Al respecto, agregó que vendrán otros presidentes y van a darle continuidad al proceso de transformación, “estoy seguro de eso, ya el tiempo se nos está agotando y tenemos mucha obra que necesitamos terminar.
En el caso de Veracruz tenemos todo el Istmo, todo lo que es el rescate de la zona petrolera del sur, ahí se está invirtiendo bastante, en el puerto, todo lo que es el ferrocarril, desde Medias Aguas hasta los límites con Tabasco”.
Expuso que también se van a impulsar los parques industriales del Istmo, 5 de Veracruz y 5 de Oaxaca, y se continúa con obras de apoyo a Veracruz, como carreteras, se está mejorando el sistema de salud, los programas sociales, “en fin, vamos a seguirlo apoyando, pero no quiero iniciar nada que no se vaya a concluir, y estamos apoyando la instalación de empresas”.
Comentó que en el caso del puerto ayuda mucho en empleos que se esté construyendo una cervecera, lo de Nestlé ayudó, “y es muy bueno el gobernador Cuitláhuac, y lo más importante es que además de ser una gente sencilla y trabajadora, es que es honesto, para Veracruz que ha pasado por una situación bochornosa en cuanto a malos gobernadores, muy corruptos, entonces que llegue un gobernador que es, guardando las proporciones, como don Adolfo Ruiz Cortines, que fue honesto, es importantísimo”.
El Presidente insistió en que está muy satisfecho con el trabajo hecho en esta entidad, pues se ha avanzado, hay una reducción de delitos, secuestros, han bajado los homicidios.
“No quiere decir que esté resuelto el problema, pero hay mucho avance, tenemos inversiones en puerta para Poza Rica, porque se quedó en el abandono, ahí estamos por licitar una planta de fertilizantes y se decidió que se lleve gas de Tuxpan a Coatzacoalcos, es una inversión de miles de millones de dólares, ya se firmaron los acuerdos”.