Inicia Esteban Bautista atención directa a la población
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2023.- Hoy las y los servidores públicos sabemos que todo acto se dirige al bien común por lo que transparentar, fiscalizar y controlar no debe entenderse como un acto de mala fe, o seguimiento personal, expresó la titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz, Delia González Cobos.
Al comparecer ante el Congreso local, la auditora estatal destacó que el principal objetivo de la fiscalización superior es identificar si los recursos públicos fueron utilizados conforme a las disposiciones aplicables a ellos.
Dijo que el Orfis de Veracruz está a la vanguardia, y destacó su firme compromiso de continuar realizando la tarea fiscalizadora de manera correcta, objetiva, oportuna, eficaz e imparcial a fin de otorgar el valor público y certeza en el trabajo realizado apostando a la mejora de la función pública.
Aseguró que se ha generado una muestra sistematizada, objetiva, cuantificable que contribuye a disminuir riesgos y optimiza el tiempo de la revisión.
Lo anterior permite focalizar los procedimientos de auditoria para obtener mejores resultados.
Delia González Cobos dijo que actualmente el Órgano de Fiscalización Superior es íntegro, consolidado, compuesto por servidoras y servidores públicos honestos y técnicamente capacitados.
Reiteró su firme compromiso de continuar realizando la tarea fiscalizadora de manera ética y responsable.