Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
Veracruz, Ver., 6 de enero de 2023.- En el marco del Día de Reyes, la tarde de este viernes, elementos pertenecientes a la 26 zona militar a través del Hospital Militar de Zona de la Boticaria Veracruz, llevaron a cabo la entrega de aguinaldos a niños y niñas que reciben terapias médicas acudieron al Centro de rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver).
El coronel Médico Cirujano, Armando Morales Madrigal, Director del HMZ, informó que la actividad forma parte de la aplicación del Plan DNIII-E para regalar a los niños en este día de reyes momentos de alegría y convivio con el personal médico castrense.
Pero al mismo tiempo con su visita buscan motivar a los pequeños, por el esfuerzo que hacen por acudir a sus tratamientos de rehabilitación.
Con dicha actividad buscan reforzar el vínculo de empatía de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la ciudadanía veracruzana.
Actualmente, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), atienden en promedio diario de más de 200 niños y niñas con diferentes problemas.
Atienden a pacientes con parálisis cerebral, problemas conductuales, con problemas músculo esquelético y otros que están llegando al área de psicología, como efecto del aislamiento en casa durante dos años de pandemia.
Esta mañana, personal del Hospital Militar de Zona, que conforma la Comandancia de la 26/a. Zona militar con sede en La Boticaria asistió al Criver en donde llevó aguinaldos a los niños que acuden a recibir terapia a este lugar.