Fundación Lepach realizará Noche Rosa
XALAPA, Ver.,19 de diciembre de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el llamado a los propietarios de autos con placas emitidas hasta el 2016 para aprovechar las dos últimas semanas del año y regularizarse, además de beneficiarse con el 50 por ciento de descuento del programa Canje Seguro Conviene.
“A todos los que tienen placas de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte ya no podrán circular en el 2023 y después de esa fecha no sólo serán las multas, sino que tendrán que hacer pagos completos sin ningún beneficio fiscal”.
El pasado 1 de julio de 2022 el Gobierno del Estado anunció una extensión al plazo para realizar el reemplacamiento, por tanto, a partir del 1 de enero de 2023 la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial iniciará operativos de revisión aleatorios y aplicará multas a quienes no cumplieron con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, la cual establece la vigencia y diseño de las placas, no mayor a dos años.
Para acceder a los beneficios, el propietario deberá registrarse en el Padrón Vehicular Estatal y actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que deriven de la posesión de su unidad; al tiempo de practicar la verificación correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2022.
El costo del canje tiene un descuento del 50 por ciento en el periodo 1 de octubre y 31 de diciembre, toda vez que el ciudadano esté al corriente con el Derecho Vehicular y la verificación. Los que presenten adeudos de 2021 hacia atrás pagarán el cien por ciento.
El cambio de placas es obligatorio si tu vehículo tiene las emitidas antes de 2017 y voluntario si son entre este año y las actuales; para más información, consulta la página ovh.gob.mx o acude a cualquier módulo de la Oficina de Hacienda del Estado en tu región.