Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
Redacción/Quadratín Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 17 de diciembre de 2022.- La tarde de este sábado, el DIF municipal de Boca del Río a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, realizó la entrega del lactante que permanecía bajo resguardo en el albergue Santa Ana, a su madre biológica Brenda.
Brenda Canche Castañeda denunció públicamente que la señora María del Rocío, madre de su expareja y padre del niño, con engaños, se llevó a su bebé desde el mes de octubre pasado y no volvió. Su exsuegra registró al menor con sus apellidos.
A dos meses de que sustrajeron a su hijo, el DIF de Boca del Río informó que este proceso se llevó a cabo, luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, dejó sin efecto la medida de protección impuesta tras los resultados de ADN que confirman el parentesco biológico del menor y su madre.
Cabe señalar que el lactante, de identidad reservada, fue puesto en resguardo e ingresado a las instalaciones del albergue Santa Ana el pasado 24 de noviembre, como medida de protección impuesta por la Fiscalía.
El DIF municipal, cumplió con los requerimientos de las autoridades y hasta el día de hoy procuró el bienestar del menor, salvaguardando y anteponiendo sus derechos como marca la ley.
Serán las autoridades correspondientes quienes den continuidad a la carpeta de investigación abierta por la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre, por Brenda N, madre biológica del menor.