La despolitización del pueblo y sus nefastas consecuencias
AMLO apuesta a los hombres y mujeres que puedan ganar las elecciones, y no sus cercanos.
Esta es la mentalidad del político tabasqueño, quién siempre ha sabido diferenciar los temas electorales de los compromisos.
Es muy recto y firme en sus convicciones de un hombre íntegro que sabe definir y separar amistades de los temas políticos.
Por eso, a Andrés Manuel López Obrador, la suerte lo acompaña desde que ganó la presidencia del país, definiendo aspectos torales de su personalidad y convicción del mundo de la política en donde los amigos son de a mentiras y los enemigos de verdad.
Aquí, el ganador de las encuestas de Morena en Coahuila, para designar a su candidato al gobierno del estado, muestra que hay un cambio de tendencia en ese partido y que hoy esas mediciones ya no las encabezan los que aparentan ser los más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, si no quienes pueden realmente dar batalla para ganar la elección gubernamental.
Y eso, es lo mismo que va a ocurrir el próximo año, cuando se tengan que definir los candidatos gubernamentales para las elecciones de 2024, incluida la de Veracruz.
El líder de Morena, Mario Delgado, en conferencia de prensa levantó mucha expectación en Coahuila, porque existía la incertidumbre de que quien se decía favorito del presidente López Obrador, a que fuese el designado para la candidatura al gobierno en aquella entidad para el 2023.
Y efectivamente, del que decían era el “favorito”, Ricardo Mejía Berdeja, el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, no fue el designado, como lo anticipan las encuestas preliminares de datos serios.
De hecho, lo mandaron al tercer lugar en el paquete de tres encuestas que se hicieron en esa entidad. Como para que ni proteste.
El ganador y en la delantera, es el senador Armando Guadiana Tijerina, que es a quien consideran que puede llevar mejor la candidatura triunfadora de Morena para el próximo año, para el gobierno del estado.
Este es un panorama que seguramente se repetirá en otros escenarios como ha sucedido.
Así que con esto, bien se puede decir que los “favoritos” de AMLO de ayer, ya no son sus favoritos para el 2024.
Por es, existen grandes inquietudes para el 2024 en Veracruz, en donde no hay favoritos, y sólo habrá los resultados de las encuestas.
Este ejemplo de democracia al interior de Morena hace historia y con eso se despejan dudas de que AMLO no es ni será el gran elector como sucedió en el pasado. Andale. Así las cosas.