Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 12 de diciembre de 2022.- El pasado 10 de octubre falleció una bebé en un hospital privado de Veracruz tras presunta negligencia médica, por lo que la madre, Kenia Marisol Reyes Molina, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Veracruz el 21 de octubre.
La afectada citó a rueda de prensa este lunes, pues acusa que las investigaciones de su caso están detenidas y exige justicia por lo sucedido.
La afectada relató que la doctora Érika, quien llevó su proceso de gestación, le aseguró que podía tener un parto natural, sin embargo, el día que tuvo que dar a luz la acusa de mala praxis, lo que derivó en la muerte de su pequeño por asfixia perinatal severa.
Expuso que a pesar de que durante el parto exigió la cesárea, pues se encontraba débil para pujar, la doctora Erika se aferró a realizar el procedimiento médico de forma natural.
De la misma manera, acusó al personal del hospital de María de suministrarle en exceso medicamentos para inducir el parto, además de ejecutarle procedimientos violentos para dar a luz, lo cual le generó lesiones en el cuerpo.
Kenia Marisol Reyes Molina pidió la empatía de las autoridades de justicia para que su denuncia se reactive y los culpables de la presunta negligencia médica sean presentados ante el juez.