
Celebrarán 15 años de la colonia Fraternidad Antorchista en Coatzacoalcos
CÓRDOBA, Ver., 9 de diciembre de 2022.- Falta mucho para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, todavía hay cosas instauradas, ya que el machismo está estructurado en una base cultural, dijo la directora de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil, Nancy Alejandra Ortiz Ochoa.
Entrevistada durante su visita a esta ciudad, dijo que existen jóvenes que aún vierten comentarios machistas, principalmente en las conferencias, pero es difícil visibilizar, porque, aunque no haya abuso sexual ni golpes, hay machismo en Veracruz y en todo México.
Mencionó que los Institutos Municipales de las Mujer están coadyuvando para participar en los días de activismo para erradicar el machismo y promover la igualdad de género.
Apuntó que aún falta mucho por hacer para lograr la igualdad de género, por lo que espera que su participación en Córdoba sea productiva.