Presenta Comisión de Corredor Interoceánico su Programa de Actividades
MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2022.- El saludo de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro hacia Alfredo Ramírez Bedolla, se escuchó por demás auténtico.
“Saludo con mucho gusto, de a deveras, con mucho gusto; porque luego así se hablan los políticos, pero este saludo es de a deveras, de cariño, al maestro Alfredo Ramírez Bedolla…”.
El panista se encontraba en la sede de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona), atestiguando, junto con Ramírez Bedolla, la transferencia de la Isla de la Palma a la Secretaría de Marina (Semar).
Ahí, el mandatario de Querétaro confesó no conocer el puerto. Quedó pasmado, por decir lo menos, de la capacidad portuaria de Michoacán.
“Desde el primer día que nos conocimos el gobernador Ramírez Bedolla, allá en Nuevo León, hicimos muy buena empatía y le pedí invitarme a Lázaro Cárdenas, porque en verdad que tenía ganas de conocerlo. Me quedé impresionando lo que están haciendo acá”, dijo en el discurso.
Un mes antes, su homólogo, otro panista, también vecino de Michoacán, el guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo lo propio, cuando se anunció la entrega del aeropuerto a la misma Asipona.
Ambos sucesos se entienden en el marco de la nueva interrelación que teje el morenista Ramírez Bedolla con quienes se comparte la zona limítrofe.