Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
VERACRUZ, Ver., 4 de noviembre de 2022.- Familiares de Rosa Isela «N», quien fue asesinada en días pasados, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trata de condicionar el funeral, pues pretende que sólo sea velada en media hora y en un lugar cercano al cementerio del lugar de donde ella era originaria.
Cabe recordar que apenas el sábado la Fiscalía de Veracruz reveló el hallazgo de los restos de la mujer, quien contaba con 8 meses de embarazo, y que tras ser denunciada como desaparecida su cuerpo fue hallado en la localidad de Rancho del Padre, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.
Asimismo, trascendió que la bebé de la víctima se encontraba bajo el resguardo de las autoridades.
Sin embargo, este domingo los familiares solicitaron el apoyo de los diversos colectivos feministas, pues en voz de Mara Lisbeth Castro, hermana de la fallecida, las autoridades ministeriales han exigido a la familia que el funeral sea muy rápido, debido a las condiciones en que se encuentra el cadáver.
Ellas pidieron a las autoridades ministeriales que les den más tiempo para realizar el servicio religioso y poder despedirla.
Mara Lisbeth Castro abundó que la FGE ha comentado que entregarán el cuerpo de la víctima en un féretro sellado, pero que deben darle cristiana sepultura, pero de manera inmediata.
“Solamente nos están dando chance de verla de media hora a una hora en cuanto nos la entreguen, después de esto moverla al panteón porque está en malas condiciones su cuerpo; yo no la he visto, mi hermana no la ha visto, mi mamá no la ha visto, no sabemos exactamente si es o no es. Nos piden que la velemos cerca del panteón, pero no tenemos familiares que vivan cerca”.
Agregó que como familia quieren velarla en su hogar, mañana salir al lugar de donde era originaria para hacerle una misa de cuerpo presente y posteriormente sepultarla.
Cabe mencionar que debido a la secrecía de la investigación no se puede exponer el cuerpo de la joven, sin embargo, la FGE debe garantizar que los restos que recibirá la familia de Rosa Isela sí corresponden a la víctima.