Raúl López Gómez/Cosmovisión
Esta semana Netflix ha subido a su plataforma de nueva cuenta la última película de la saga de El Padrino, que fuera filmada en 1990 por Francis Ford Coppola, basada en la novela de Mario Puzo, que marcó la diferencia entre las películas de gánsteres y mafiosos que se habían filmado hasta entonces. Incluso hasta la fecha no ha habido una película de este género que la supere. Por supuesto, que esta no es la mejor película de la trilogía de El Padrino, toda vez que la mejor es sin duda alguna la primera. Sin embargo, con esta última se cierra el ciclo de los Corleone, aun cuando queda al frente de la Familia un sobrino ilegítimo, hijo se Santino Corleone “Sonny” y nieto de Vito Corleone. Sin embargo, luego de la muerte de Michael Corleone, seguramente ya nada sería igual.
Cabe destacar que, en esta película, a la que agregaron el subtítulo de “El Epilogo: la Muerte de Michael Corleone” actuó Sofía Coppola, hija del laureado director Francis Ford Coppola, al lado de los grandes actores: Al Pacino, Andy García y Diane Keaton.
La trilogía de El Padrino es una obra cinematográfica que nos deja grandes enseñanzas, tanto en el aspecto cinematográfico, como en la trama y los diálogos, que cada vez que uno la vuelve a ver, se encuentra con una serie de frases que son mensajes de vida que le dan valor a la novela que da origen a esta saga.
Entre las frases más destacadas de la trilogía están las siguientes, unas pronunciadas por Vito Corleone y otras por Michael Corleone. Esta es una obra que no debe faltar en tu videoteca personal.
FRASES INOLVIDABLES DE LA TRILOGÍA DE EL PADRINO
Si tienes cuenta de Netflix, no te la debes perder este fin de semana y seguramente dejarás de sentir coraje por el fracaso de tu equipo favorito en el mundial de Qatar.