Arturo Zacarías, marino retenido en Yemen, está en casa
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informó que el huevo es un alimento rico en nutrientes que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, cardiovasculares, de vista, del sistema nervioso central, cerebro, además ayuda a regenerar tejidos y músculos.
El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Antonio Pardo Nolasco refirió que el huevo es uno de los alimentos más sanos de origen animal y resaltó la importancia tener las medidas higiénicas para evitar enfermedades, como la salmonela, para ello es necesario lavar el producto antes de almacenarlo en casa y mantenerlo en refrigeración. Lo ideal es el consumo de huevo totalmente cocido.
El especialista añadió que este producto tiene vitaminas y minerales que contribuyen al bienestar físico y mental, ayudan a prevenir afecciones visuales por la edad, contribuyen al desarrollo del cerebro, favoreciendo la memoria y el aprendizaje, de ahí que la recomendación nutricional es consumirlo cinco veces a la semana, de una a dos piezas.
En la clara se encuentra la albumina, proteína de alta calidad, junto con la vitamina B, riboflavina, selenio, potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y ácido fólico; en la yema, hay vitaminas y minerales como: la vitamina A, ácido fólico, fósforo, calcio, potasio, hierro y sodio, todo junto hace una perfecta combinación para beneficiar los músculos.
Por su contenido de proteínas de alto valor biológico y de hierro, lo podemos recomendar para todas las edades, personas con desnutrición o anemia, así como en mujeres embarazadas y en lactancia. En niños, el consumo debe ser después de su primer año de vida, antes no para prevenir alergias.