Promueven SEP y Gobierno de Veracruz participación ciudadana para PND
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2022.- Al comparecer ante el Congreso del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla dio a conocer que a través de la línea de emergencias 911, durante este año se atendieron 3.3 millones de llamadas.
Al número 089 de denuncia anónima, se recibieron más de 112 mil llamadas y se brindaron 10 mil 960 asesorías contra engaño telefónico, con lo cual se logró evitar el pago aproximado de 10.1 millones de pesos de presuntas extorsiones.
En su informe, el titular de la SSP dijo que en este último año, fueron activados 311 códigos rojos, los cuales tuvieron una efectividad del 83 por ciento, al concluir con aseguramientos y detenciones.
Destacó que una de las estrategias exitosas que la SSP ha implementado, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ha sido el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles mediante las cuales se contribuye a la atención inmediata de emergencias.
A la fecha, Mujer alerta ha tenido 17 mil 510 descargas; Alerta ciudadana, 7 mil 203 descargas, Alerta empresarial, 17 mil 150 descargas; No más engaños, 4 mil 264, y la de más reciente puesta en operación, Alerta hogar Veracruz con 4 mil 868 descargas.