Atenderá Congreso conflicto de ediles de Platón Sánchez
ORIZABA, Ver., 21 de octubre de 2022.- Desde el año pasado, la Representación Estatal, a través de la Subdelegación de Administración en conjunto con la Subdelegación Médica, iniciaron la gestión para la ampliación del parque vehicular de ambulancias de todas las Unidades Médicas, incluida la Clínica-Hospital de Orizaba.
De manera exponencial, la necesidad de otra ambulancia para Orizaba se dio por el aumento de la atención, para los más de 69 mil derechohabientes, que a su vez requieren un número importante de traslados, y que acuden desde los municipios de Zongolica, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales, entre otras localidades.
Toda esta gestión, de varios años atrás, se consolidó con la visita del director General, Pedro Zenteno Santaella, y de las autoridades estatales y tal como fue su compromiso, ayer por la noche arribó a la Clínica-Hospital de Orizaba la nueva ambulancia equipada que se requería para la atención integral de los derechohabientes.
“Realizamos las gestiones necesarias para reforzar la atención con nuestros derechohabientes para acortar los tiempos en los traslados que necesiten, que podamos mandarlos de manera más rápida y eficaz a la CH de Orizaba o en su caso al Hospital Regional”, aseguró la subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón.
La funcionaria estatal dijo que la entrega de esta ambulancia se consolidó gracias al trabajo coordinado con las Oficinas Centrales, la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad y gracias al apoyo del director General, Pedro Zenteno Santaella, quien personalmente atendió las demandas de la derechohabiencia durante su visita a las Unidades Médicas de Córdoba y Orizaba.
La ambulancia, que cuenta con las especificaciones necesarias para urgencias, fue recibida por la subdirectora administrativa y personal del turno nocturno y hoy ya se encuentra en funciones.