Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
POZA RICA, Ver., 11 de octubre de 2022.- Maestros pertenecientes a la Delegación DI-141 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la tarde de éste martes las instalaciones de la Escuela Primaria Federalizada Francisco I. Madero de la colonia La Ceiba, en reclamo a la dependencia estatal por el despojo de una plaza de intendencia que no fue otorgada a un trabajador con más de 11 años de trabajo en esta zona y en dicho plantel educativo.
Ignacia Fajardo Díaz, Secretaría de la Delegación DI-141, precisó que ante este tipo de hechos “se necesita que se actúe de manera congruente a lo que ellos demandan; es decir, los procesos que el compañero ha realizado en tiempo y forma no han sido válidos”, el espacio ha sido otorgado a otra persona”, y señaló que el espacio laboral le correspondía al compañero Bernabé Vázquez Estrada con 11 años de trabajo, mientras quien ocupó su lugar, apenas tiene 6 meses de trabajo, por lo que permanecerán en bloqueo de la institución hasta en tanto se dé una respuesta de parte de la SEV.
Los maestros inconformes describieron que las plazas de intendencia se otorgan a propuesta del sindicato, y la Secretaría de Educación de Veracruz no está respetando las propuestas de la organización. “Hasta examen se le hizo a la persona que iba a cubrir y mandan a otra persona que no fue propuesta por parte de la delegación”, expresaron.
José Luis Guzmán Coordinador de Sector por parte de la Sección 32, dijo que la persona a la que la SEV le dio la plaza, cubrió interinatos en educación indígena por un año, y por errores de la SEV no se capturó en el sistema, y no se le dio ningún pago, luego entonces para evitar demandas, la dependencia le dio este interinato.
Destacaron que los maestros no tienen nada contra el personal docente del plantel, expresó por su parte Nicolás Pérez González, secretario de operación política en la región del Sección 32 del SNTE, que “no queremos otra cosa que no sea el respeto a los derechos de los trabajadores, y no queremos otra cosa que no sea el respeto a nuestra delegación sindical”, y agregó que desde hace algunos meses, han detectado se han detectado problemáticas relacionadas con el cambio de trabajo.