
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 10 de octubre de 2022.- Nuevamente se encuentran en el ojo del huracán las escuelas de la Supervisión Escolar número 20, esta vez, una madre de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero denunció el acoso, bullying y violencia psicológica de un profesor en agravio de su hijo de 11 años, quien padece síndrome de Dow.
Patricia González García, madre de Gabriel, de 11 años, quien actualmente cursa el sexto grado, dijo que durante el ciclo escolar 2021-2022 el profesor de quinto grado, Sergio Zárate Olguín maltrató a su hijo, gritándole en clase, además de exhibir sus tareas ante sus compañeros, sin importar la condición del menor.
La madre de Gabriel envió desde julio a la supervisión escolar número 20, a cargo de Nelly Rebeca Sánchez Pavón, un oficio exponiendo la conducta del docente, así como a la delegación de Derechos Humanos, y por último a la delegación regional de la Secretaría de Educación, a cargo de Rogelio Gamboa Dorantes, cuya labor ha dejado mucho que desear, pues ya son dos denuncias de dos casos de bullying y maltrato, y el delegado hace caso omiso.
La señora García González pide la intervención de las autoridades educativas para remover al profesor Sergio Zárate Olguín, pues la directora de la escuela antes mencionada, Patricia Martínez Ordoñez, ha ignorado su queja y al menor Gabriel sólo lo cambiaron de aula.