
Manuel Alonso inicia campaña, candidato de la 4T a la alcaldía de Córdoba
VERACRUZ, Ver., 5 de octubre de 2022.- Con el objetivo de impedir que los vendedores ambulantes vuelvan a instalarse en el lugar, este miércoles elementos de la fuerza pública realizan un operativo en la zona del malecón de Veracruz, hechos que se dieron de manera pacífica.
Al lugar arribaron los vendedores de diferentes productos, principalmente artículos de importación, para exigir que les permitan instalar sus puestos.
Los comerciantes acusaron que con engaños fueron retirados de la plaza, ya que les pidieron que por motivo del desfile de la Marina, llevado a cabo el martes, no se instalaron, pero el miércoles llegaron desde la mañana se encontraron con efectivos de la Marina, Policía Municipal y Estatal.
Por su parte, los comerciantes establecidos en el Malecón celebraron esa acción en voz de Ángel Hernández Ramos, dirigente de la Asociación Auténticos Artesanos del Malecón.
Y es que desde la mañana del lunes personal de la Policía Naval retiró a los vendedores ambulantes que se instalan a un costado de la Macroplaza del Malecón, y que era el sitio por donde estarían desfilando los contingentes de la Armada de México.
Sin embargo, una vez pasado el evento, los ambulantes decidieron reinstalarse, pero se hallaron con la presencia de granaderos de la Policía Naval, situación que causó roces por algunos momentos.
Reiteró Ángel Hernández Ramos que ojalá y que esta medida quede permanente para bien de todo el comercio establecido del Malecón, y para el turismo que viene a Veracruz, ya que son constantes las quejas que tienen en contra de los ambulantes, pues ocupan espacios que deberían de utilizarse para recreación.
Aplaudió la decisión tomada por la autoridad de retirar a estos comerciantes, pues dijo que en muchas administraciones pasadas solicitaron esta acción y fue ésta quien finalmente la ejecutó.