Se suma Martín Zamora al proyecto de Enrique Santos en Coatepec
POZA RICA, Ver., 2 de octubre de 2022.- Aunque en el estado de Veracruz hoy en día se cuenta con finanzas sanas, el objetivo de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es seguir mejorando y que esto se traduzca en una mayor infraestructura para los veracruzanos, aseguró el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.
El funcionario estuvo en Poza Rica en donde acompañó al alcalde Fernando Remes Garza en el arranque de la campaña Fabriquemos agua, reforestando, implementado por el mandatario estatal, en donde en esta ciudad se sembrarán mil 200 árboles de diferentes variedades para apoyar los temas ecológicos, aunque en el estado la cantidad serán de 30 mil nuevos árboles.
Ahí mencionó que Veracruz cuenta con buenas finanzas, y se espera seguir invirtiendo en caminos, carreteras, hospitales, escuelas y agua potable para todos los veracruzanos, al tiempo de mencionar que gracias a las políticas de austeridad, contención del gasto público y disciplina financiera, ha sido posible reducir la deuda del estado.
Dijo que la deuda del estado se ha visto reducida con proveedores, ISSSTE y SAT, en el orden de recursos por 20 mil millones de pesos en relación a lo que recibió la administración estatal, gracias a las políticas del Gobernador.
Por lo anterior, no hay problema para realizar el pago de pensiones, pagos a maestros, contratistas, proveedores de municipios, entre otros, además de mencionar que está garantizado el pago de aguinaldos para maestros y funcionarios de la administración estatal.
Agregó que gracias a las condiciones financieras que se viven en Veracruz es posible seguir con inversiones en diversas partes de la entidad, como en el caso de Poza Rica y la ampliación del bulevar hacia Cazones, la carretera a Coatzintla, además de las tres etapas en que se está desarrollando la rehabilitación de la planta potabilziadora de agua potable.