Alarmante incremento de casos de dengue en el país
POZA RICA, Ver., 30 de septiembre de 2022.- El delegado en Veracruz de los Programas Sociales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, garantizó a los beneficiarios de las pensiones para el adulto mayor la continuidad en la aplicación de estos beneficios implementados por el gobierno federal, pues aseguró que existe el presupuesto necesario para ello, al tiempo de anunciar incrementos de estos apoyos en un 25 por ciento para el próximo año.
Mencionó que actualmente los beneficiarios de las pensiones para adultos mayores cobran por bimestre recursos económicos por 3 mil 850 pesos, lo cual se mantendrá durante los siguientes bimestres del año. Sin embargo, para el 2023 se incrementará el beneficio en recursos por el orden de 4 mil 812 pesos con 50 centavos.
Lo anterior a pesar de la negativa de los diputados conservadores que se empeñan en boicotear el presupuesto y generar engaños entre la población, sin embargo, recordó que a través de la Secretaría de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado que se cuenta con los suficientes recursos para atender estas necesidades.
Aseguró que a través de los diputados progresistas será posible aprobar el presupuesto de egresos del próximo año, con lo que se le dará continuidad a los programas sociales implementados por el gobierno federal, con los cuales se atienden las necesidades de los más pobres.
Huerta Ladrón de Guevara supervisó la entrega de pensiones para el adulto mayor que se llevan a cabo los días 29 y 30 de septiembre, así como este primero de octubre, a través de mesas de atención en la pérgola del Parque Benito Juárez de Poza Rica, en donde dijo que se ha estado recorriendo todo el estado para asegurar que los recursos lleguen oportunamente a los beneficiarios.