
Raúl López Gómez/Cosmovisión
El veracruzano, senador Dante Delgado, líder moral del partido Movimiento Ciudadano, prácticamente estará en la boleta electoral por su partido político para la presidencia de la república en el 2024.
Dante Delgado, tiene ya toda una carrera de luchador social y político de varias décadas, desde dirigente juvenil hasta ganar la mayor experiencia en la praxis política y de sentido común, indispensables para gobernar.
Y en este momento surge y resurge, como el más fuerte viable opositor de AMLO y de Morena, que le puede dar la batalla electoral a la 4T.
En reciente reunión de Movimiento Ciudadano, el famoso Dante Delgado, se presentó con un video en donde da toda una semblanza de su vida desde niño hasta la época actual.
En donde, en verdad que no canta mal las rancheras, para darle la posibilidad al país, de que se presente un buen gallo con los espolones necesarios, para darles del brinco a los morenistas.
Esto con la finalidad de abonar a la vida democrática nacional, en donde la caballada famélica, se había quedado rezagada, hasta que aparece un rocín maduro y espueleado como Dante Delgado, dicho en la metáfora coloquial de estos lares.
Que además, conoce el terreno y como el caballo de las Siete Leguas, llegará a su destino a pesar de lo difícil de la lucha que se viene encima, en donde como siempre, nadie quiere dejar el poder, pero al final el pueblo da y quita.
A ver que pasa con el paisano, Dante , que ha superado las peores pruebas de un político en este país, ex aliado de AMLO, y seguramente que seguirá acumulando éxitos y victorias en su vida, como lo ha sido en toda su carrera de lucha política
Por lo pronto, Dante anda arropado por casi 50 ex gobernadores y dos entidades de las más importantes del país, como son Jalisco y Nuevo Leó, además de varías alcaldías fuertes destacando Monterrey del joven Luis Colosio Riojas.
Con mucho capital político de Movimiento Ciudadano, DDR, sumará a su causa a más correligionarios, para la madre de todas las batallas electorales y tratar de quitar lo que antes ayudó a construir como aliado de AMLO, y hoy enemigos políticos irreconciliables. Andale. Así las cosas.