Concluye entrega de mochilas escolares en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 19 de septiembre de 2022.- Autoridades municipales mantienen una vigilancia constante sobre el río Cazones, que cruza Poza Rica, como medida de prevención ante el incremento de los niveles de dicho afluente.
El alcalde Fernando Remes Garza dijo que a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá la vigilancia el río Cazones, y en especial sobre las colonias que se encuentran en las partes bajas de la ciudad.
Por su parte, el regidor Comisionado en Protección Civil Municipal, Ricardo Hernández Martínez, explicó que la vigilancia en el río deriva de la continuidad de las lluvias que se han presentado en la región serrana del estado de Puebla, que es la zona que descarga escurrimientos hacia el mencionado afluente.
Explicó que este domingo el río Cazones se mantenía en una profundidad de un metro, pero para este lunes se encuentra a un metro con 60 centímetros, que aún no representa una condición de riesgo para la población.
Dijo que se conmina a la población a mantener las medidas de prevención establecidas por las autoridades para así evitar alguna situación que lamentar, sobre todo en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.