Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2022.- El DIF Estatal en Veracruz implementará un número para denuncias por violencia en el ámbito familiar, luego de que en pandemia se diera un incremento de esta problemática, dio a conocer la titular del Sistema, Rebeca Quintanar Barceló.
Durante entrevista, informó que será el número 070 y que el primer municipio en donde se implementará, como una prueba piloto ya en próximos días, será Xalapa, ya que es el primer lugar en este delito.
«Tenemos una línea ya, 070, que va a funcionar (…) Ahorita estamos en forma prueba con el municipio de Xalapa y dentro de poco tiempo se hará en los 32 municipios que anunciamos inicialmente», resaltó.
Añadió que esta línea será para que se hagan denuncias anónimas, si así lo desean, sobre cualquier tipo de incidente de violencia que ocurra al interior de una familia, ya sea en contra de las niñas y niños, adolescentes, madres, padres o abuelos.
No obstante, mencionó que según el reporte que tienen, las agresiones que más se presentan en los hogares veracruzanos van dirigidas hacia las mujeres, aunque no negó que también se den en contra de hijos e hijas.
«Ahora sí que es en contra de toda la familia, no nada más en contra de la mujer, también es en contra del abuelo, el niño, el adolescente, la mamá, el papá, estamos abarcando toda la familia. Hemos tenido más (casos de violencia) en contra de la mujer», concluyó Quintanar Barceló.