Recicla tu arbolito; tienes hasta el 28 de febrero
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2022.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que el recurso que se ha adquirido gracias al cobro de parquímetros en la ciudad de Veracruz debe revisarse, ya que él “duda” del paradero de ese dinero.
«Yo dudo mucho del uso del recurso de los parquímetros porque no puede ser que anden diciendo que sólo hicieron dos obras con el ingreso que tienen de ese parquímetro», denunció durante una entrevista.
Aseveró que esto debe llevarse a consulta ante el pueblo de Veracruz para que sea la ciudadanía quien decida si está o no de acuerdo con que éstos sean utilizados.
Y es que el diputado local realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales en el puerto jarocho cuando un agente de tránsito está colocando una araña a un automóvil que había hecho uso de parquímetro, mientras el conductor solicitaba ayuda.
Ahí, el legislador expuso que era necesario quitar las concesiones a las empresas que realizan esta operación, «yo les puedo decir, desde mi posición como legislador y servidor público, que nosotros no vamos a aprobar ni una sola concesión».
Sobre las acusaciones en su contra respecto a que está buscando colocar a una empresa aliada a la Cuarta Transformación para hacer válido en todo el estado de Veracruz el uso de este sistema, pidió que quien lo señala lo compruebe.
«No tengo ninguna empresa aliada y reto a la persona que lo dijo a que lo pruebe. Nosotros, así se los digo, no vamos por ninguna concesión en todo el estado. Como decimos, ‘el que nada debe nada teme'», resaltó.
Para concluir, enfatizó que será necesario que las autoridades del puerto de Veracruz expliquen en dónde quedaron esos 15 años de recursos que ingresaron a través de la herramienta de tránsito para estacionamiento, al cual llamó «abuso para el pueblo».