Contribuye SEV en colecta Tu juguete, su sonrisa del DIF
VERACRUZ, Ver., 9 de septiembre de 2022.- La regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, desmintió las declaraciones de los diputados de su mismo partido, Morena, Juan Javier Gómez Cazarín y Rosa María Hernández Espejo, al manifestar que la concesión de los parquímetros en el puerto de Veracruz concluye hasta noviembre.
“Ahorita en estos momentos está en el status de su entrega-recepción, se están revisando las cuentas y los parquímetros como tal, todo lo que conlleva la concesión, concluye hasta el mes de noviembre, ya que se hace efectivo lo que dice la Gaceta Oficial de la Federación, que la concesión tendrá una vigencia máxima de 15 años a partir de la entrega del título de concesión”.
La regidora de Morena declaró que en ese sentido el título de concesión se entregó después de la aprobación del Congreso del Estado en el mes de noviembre del 2007 y a partir de esta fecha se hace efectivo la concesión del Grupo Zeus.
Por lo anterior, afirmó que en estos momentos los parquímetros todavía pueden seguir operando. “El procedimiento es legítimo, es legal conforme a la ley”.
Lissethe Martínez dijo que el porcentaje que obtiene el Ayuntamiento de Veracruz está destinado al Centro Histórico y los estados financieros pasan al Congreso Local para su revisión y aprobación.
“Ese 30% que va destinado al fideicomiso, que se desarrolla una vez que se hace esta concesión, ese fideicomiso va aplicado al Centro Histórico, entonces mes con mes los estados financieros se pasan al Congreso local para su revisión y su aprobación”, reiteró.
Que el Ayuntamiento administre los parquímetros
La regidora décimo segunda expuso que está de acuerdo en que sea el Ayuntamiento quien administre los parquímetros.
“Yo estoy de acuerdo porque sí necesitamos llevar un orden, la ciudadanía, tanto locales como turistas, del uso de nuestro gran Centro Histórico y sí, así es, a través de un Consejo que se va a instalar, el Ayuntamiento va a estar a cargo de la administración de los parquímetros, esto quiere decir que una recaudación del 100% va a ser para el Ayuntamiento y que eso vaya destinado con total transparencia en el Centro Histórico”, concluyó.