
Recibe Javier Herrera de la ASF informe de la Cuenta Pública 2023
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no fue una invención de su parte que el Ejército Mexicano ayudara a la construcción de obras, “que ha suido un gran apoyo en el proceso de transformación, está en sus leyes”.
“Así como está la defensa y garantizar la seguridad interior y ayudar a la gente en caso de tragedias como lo hacen con el plan DNIII, hay una función en la ley interna del Ejército que es la contribución al desarrollo del país y esa no se aplicaba”.
Sostuvo que al inicio de su Gobierno, “me encuentro, con que no hay capacidad para ejecución de obras porque la mayoría de las empresas nacionales y extranjeras habían sido corrompidas”.
“Cómo hacemos el tren maya que va a significar hacer en 5 años lo que les llevó a los españoles hacer en 20 años, con el apoyo de los ingenieros militares, o hacer en dos años y medio hicieron el mejor aeropuerto en América Latina”.
El Presidente mostró la Ley interior del Ejército Mexicano que establece que uno de sus deberes militares es realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.