
Muere policía estatal en enfrentamiento en Cuitláhuac
BOCA DEL RÍO, Ver., 1 de septiembre de 2022.- Garantizar y ordenar los bienes pensando en un futuro es el beneficio que otorga la Campaña Nacional Septiembre mes del testamento, que pone en marcha el Ayuntamiento de Boca del Río y el DIF Municipal.
Por ello, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal comentó que el testamento es un instrumento legal en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos para después de nuestra muerte.
“La elaboración de un testamento también puede ser un acto de amor hacia nuestros familiares, pues el documento evita trámites, gastos y molestias innecesarias a los herederos de cualquier persona”.
Recalcando que es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.
“A partir de hoy y durante todo septiembre pueden acercarse a las oficinas del DIF Municipal, en horario de 9 a 2 de la tarde, con nuestros abogados de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes para recibir consulta jurídica completamente gratuita, y después, puedan ser canalizados con las notarías correspondientes”, informó el alcalde.
Ante ediles y autoridades municipales, Unanue Abascal reflexionó y abundó que es un tema que se debe tener en cuenta a cualquier edad, pero especialmente en la vejez, porque forjar un patrimonio “no se lleva a cabo de la noche a la mañana”.
“Por eso, hoy primero de septiembre hacemos la invitación a cada boqueña y boqueño que busque brindar a sus seres queridos, seguridad patrimonial para ellos y sus familias, no heredando problemas”.
Finalmente, Unanue Abascal enfatizó que con esta certeza jurídica expresada a través del testamento se tiene la oportunidad de designar a una o varias personas para que mantengan o conserven parte de sus bienes e ingresos, con la ventaja de ordenar y poner en regla sus documentos.
Requisitos
-Identificación oficial vigente
-Acta de nacimiento
-Acta de matrimonio
-CURP