Dialoga Claudia Tello con maestros de Educación Indígena
XALAPA, Ver., 29 de agosto de 2022.- El Gobierno de Veracruz construirá tres edificios para albergar oficinas y evitar el gasto mensual en rentas a particulares.
Además de la torre Orgullo Veracruzano, la Secretaría de Finanzas y Planeación edificará un anexo, al igual que la Secretaría de Medio Ambiente.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que estas obras se plantean dentro del objetivo de cuidar los recursos públicos, pues “no tenemos por qué estar pagando una renta excesivamente alta por un edifico privado para las oficinas de Gobierno”.
Detalló que este gasto es por contratos que hicieron administraciones privadas, “posiblemente con moches, porque no es posible que algo que en el mercado inmobiliario esta en 60 mil se pagan 120 mil, y por un edificio de 120, se paga 250 mil”.
“Ya no queremos estar haciendo eso, es solo estar dando dinero a los particulares porque no sabemos cómo se hizo el contrato, y ya no lo dejaron clavado”.
El mandatario estatal dijo que contar con oficinas propias permitirá ahorrar en lo que se paga de manera mensual en arrendamientos y dejar eso a las futuras administraciones, y adelantó que en los próximos días va a revelar el gasto en rentas de edificios.
“Tan solo en CAEV y la torre Orgullo Veracruzano, esas dos construcciones van a generar más de 10 millones de pesos anuales de ahorro, y Sedema le va a rentar al IPE; “además desahogamos el centro”.
Cuitláhuac García firmó que la construcción de estos edificios públicos será sin deuda y sin contratar fideicomisos, donde resultan deudas enormes; “vean lo del poder judicial ,están bien clavados con 10 construcciones, las tiene que terminar, no hay para atrás; nosotros las vamos a construir y las vamos a dejar pagadas.