Quirino Moreno Quiza/Repechaje
En la actualidad y con el paso de los años, desde el ascenso de AMLO a la presidencia del país, se ha podido observar que existe un extremismo mediático en su contra, de que no quieren dejarlo trabajar
La situación del extremismo ya hasta radical de algunos medios de comunicación, así como, de columnistas y analistas políticos es muy evidente, por la forma directa en la que se conducen en contra del político tabasqueño.
Desde las televisoras y diversos medios informativos, es que al presidente AML, lo traen a tiro por viaje y ya hasta hacen de su deporte preferido el de denostar al mandatario nacional que a pesar de todo, se muestra respetuoso de la libertad de expresión, aunque no le aceptan que les revire desde las conferencias mañaneras.
Pero en la realidad, mucha gente lo les cree a quienes se les vió como “presupuestivoros” palabra acuñada por el analista veracruzano, José Antonio Tobón y Torres.
Porque, aquellos tiempos de la televisión, de que se dijo, dejaría de ser soldado del PRI, sólo quedó en una frase hueca.
Y ahora son peores, los que acechan a quienes detentan en poder y no les convidan una gota del presupuesto de comunicación social, cómo para que se eduquen. Andale.
Por eso, es que muchos se han convertido en golpeadores mediáticos, que rayan en lo despiadado y a veces hasta dan risa ese modelo intolerante y vil que se da en contra del presidente AMLO y la Cuarta Transformación, que a diario toman su pasiflora, para tolerar todo tipo de situaciones que pretenden abollarles el Tren Maya o las obras esenciales de este mandato que por lo pronto son reconocidas por las mayorías del país.
También es cierto, aquellos que llevan el priismo a ultranza hasta en la ropa interior, entiéndase calzones, se les ve a leguas.
Pero muchos en una causa fallida se empeñan en defender al famoso Alito, que en la realidad es indefendible y al tiempo en esa osadía falaz
En otro tema, el Club de Periodistas de México que encabeza en esta entidad, el maestro José Uriel Rosas Martínez, prepara ya los premios para el mes de diciembre en la ciudad de México.
Esperando algunas interesantes sorpresas para varios destacados colegas del gremio.
En otro asunto, finalizaron después de tres meses y una gran convocatoria, los cursos gratuitos de inglés, francés y braille, a las que convocó el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, a través de la Dirección de Educación de Boca del Río.
“Agradezco el compromiso, la idea de realizar estas clases durante estos tres meses, sobre todo tomando en cuenta que estaban prácticamente paralizadas las clases presenciales y aprovechando al máximo esta aula digital, se realizaron las clases de braille, de francés e inglés”.
En la ceremonia de clausura, el edil felicitó a las niñas, niños y adultos que cursaron las clases, además de agradecer a las madres y padres de familia por su confianza a la iniciativa del Ayuntamiento boqueño.
La Presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, se mostró contenta por la realización de las clases durante este trimestre que finalizan como “un sueño cumplido “.
Estas clases que se realizaron en la Aula Digital, “es algo que les va a servir mucho y es de aprovecharlo al máximo”, destacando la participación de los adultos, quienes gustan continuar con su preparación.
Por su parte, la supervisora escolar Zona 14, Herlinda Robert Chávez, agradeció la disposición del Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, de respaldar la iniciativa de ofertar las clases de inglés, francés y braille, pues todos los participantes, se llevan un proceso de aprendizaje.
Y el veracruzano diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, dice que los jóvenes ya forman parte del desarrollo nacional; tienen alternativas de Bienestar.
En el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, se aprobó el presupuesto para incluir a las y los jóvenes en el desarrollo y la producción del país a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
“En la Cámara de Diputados apoyamos el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro con una histórica asignación de recursos por más de 21 mil 600 millones de pesos”.
Gutiérrez Luna, quien el pasado domingo presentó en Minatitlán un histórico informe de actividades, en donde miles de sus paisanos reconocieron su labor.
Cada joven incorporado al programa federal recibe 5 mil 258 pesos cada mes y se integra al sector laboral, productiva y empresarial que fortalece el mercado interno y al mismo tiempo combate el desempleo.
El legislador veracruzano, indicó que, en este Gobierno de la Cuarta Transformación, se diseñó este programa que ha logrado la vinculación de miles de jóvenes con el sector productivo a través de una estrategia que incluye capacitación, desarrollo de habilidades y aprovechamiento de la formación profesional.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ayuda a erradicar el actuar de un Gobierno excluyente, como ocurrió en periodos pasados.
A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se propician mejores condiciones laborales especialmente para aquellos segmentos poblacionales de mayor rezago. Así las cosas