Alarmante incremento de casos de dengue en el país
VERACRUZ, Ver., 8 de agosto de 2022.- El dirigente municipal de la Unión General en Renovación A.C., Marcos Márquez Ramos, dijo que solicitan el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar una amenaza de desalojo de alrededor de 80 familias en Geo Sotavento, esto por una presunta invasión en ese conjunto inmobiliario que se encontraba abandonado tras un millonario fraude.
Márquez Ramos aseguró que el problema inició desde la construcción de este conjunto habitacional, mismo que corrió a cargo de los hermano Bribiesca, hijos de la ex primera dama del país, Martha Sahagún.
Recordó que estas familias se asentaron en esas viviendas abandonadas, mismas que eran una guarida de indigentes y gente nada apreciable, e hicieron un conjunto habitacional sano, pero con la firme intención de pagarlas a fin de poder obtener los beneficios respectivos.
Sin embargo, el dirigente de la UGRAC reveló que un juez ordenó el desalojo de ese fraccionamiento, por lo que lanzó el llamado a las autoridades para detener esa injusticia, pues ahí ya han hecho vida decenas de familias trabajadoras que no van a permitir que sean lanzados a la calle.
Es por ello que han hecho alianzas con otros sindicatos y asociaciones civiles para defender el patrimonio que tanto les costó levantar, y del cual supuestamente el jueves los quieren desalojar.
Reiteró la disposición de los habitantes de esa zona de llegar a acuerdos para poder pagar las viviendas que habitan, sin embargo, advirtió que por la fuerza no se va a lograr nada, pues están dispuestos a defender sus bienes inmuebles.