Jorge Robledo/Nuevos dictadores
En su pronunciamiento este domingo, el senador Ricardo Monreal, envió un mensaje a los mexicanos fijando su firme postura para relevar al presidente López Obrador en el 2024.
El político zacatecano, dice venir de la pobreza y ahora ser de clase media.
“Procedo de una familia campesina pobre, ahora formo parte de la clase media, soy académico y servidor público”.
Destaca también, ser “amante de mi país, y una vez que llegue el tiempo legal, lucharé por suceder al presidente López Obrador.
Tengo claridad respecto a los grandes y enormes retos que nuestra nación enfrenta y enfrentará.
Seguridad, justicia, cambio climático, campo, bienestar, ingresos, reservas actuariales, empleo, recuperación económica, confianza, entre otros muchos.
No será sencillo, pero para quienes provenimos de abajo, el camino nunca ha sido fácil y estamos acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos.
La gente es la que decide y a ella me atengo.
Tengo entusiasmo, capacidad, salud, y autonomía para lograr juntos y juntas un México próspero y justo.
Entiendo mi realidad, la nomenclatura política se opondrá e intentará erigir una facción en el poder.
Pero confío, en que la conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática de nuestro país.
La larga travesía continuará, debemos alegrarnos, porque la voluntad libre se impondrá.
Confío en ello, y para ello lucharemos sin temor y sin miedo.
Con ánimo y rebeldía social, con causa”.
Así, el mensaje claro directo y preciso del senador Ricardo Monreal, dado el domingo desde las afueras del Palacio Nacional, en un manifiesto serio, y sin ambages, que exige piso parejo en la selección del candidato presidencial de Morena para el 2024 y un proceso transparente porque no cree en el método de las encuestas.
El senador Monreal, ha sido segregado, de entre los aspirantes hombres y mujeres, que han sido mencionados por el propio presidente como sus “corcholatas” para su propia sucesión.
Aunque, el presidente AMLO, le ha reconocido públicamente en algunas de sus conferencias mañaneras, de que Monreal, le dio el apoyo definitivo para ganar hace unos años la jefatura del gobierno de la ciudad de México, y también de ser fundador de Morena. Así las cosas.