
Resuelve OPLE Veracruz sustituciones por renuncia de candidaturas
VERACRUZ, Ver., 3 de agosto de 2022.- La Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Turística, Hotelera y Gastronómica de la CROC Sección 20 en el Estado de Veracruz inauguró la Jornada Nacional contra las Adicciones, que se impartirá a todos los prestadores de servicios turísticos durante el mes de agosto, informó el dirigente croquista Alberto Portugal Alemán.
Al arrancar la jornada en el hotel Galerías Plaza denominado este año Las adicciones y los estereotipos de género, la familia y las relaciones tóxicas a sanas, Alberto Portugal explicó que este programa se realiza cada año por instrucciones del líder nacional de CROC, Isaías González Cuevas, destacando la lucha contante por la prevención de consumo de drogas y los daños colaterales que éstas causan, por ello la prevención en este tipo de circunstancias.
Esta jornadas son una tradición en la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria, Turística, Hotelera y Gastronómica, con participación del Centro de Integración Juvenil, lo que ha permitido coadyuvar con el trabajador y su familia manteniendo un equilibrio en la base laboral, previniendo el consumo y uso de sustancias nocivas.
La Jornada Nacional contra las Adicciones se está realizando con pláticas de manera presencial y virtual a los trabajadores de las diferentes ramas dentro del sindicato de la CROC, como son comercio, gastronómicos, taxistas, músicos y trabajadores del sindicato de limpia pública.
En el presídium estuvieron el secretario General de CROC en Veracruz y líder del Sindicato de Limpia Pública en el Puerto, Antonino Baxzi Mata; el presidente de la Junta número 5 de Conciliación con sede en Xalapa, Armando Oropeza, en representación de la presidenta de la junta local de Conciliación y Arbitraje, Yazmín Zepeda Benavides; Rodolfo García Uscanga en su calidad de Secretario General de la Sección 29; el Secretario General de músicos y Danzantes, Jaime León Perea; la presidenta de asociación civil Avanzamos CROC, Luz Baxzi; así como Alberto Portugal Alemán como Secretario General de la Sección 20 y anfitrión del evento.
Esta jornada se realizará durante todo el mes de agosto en el estado de Veracruz y participan de manera presencial o virtual en los diferentes establecimientos donde tiene vigencia el contrato colectivo de trabajo, teniendo una participación inicial de 150 personas, todos trabajadores de hoteles, taxistas, músicos y miembros del sindicato de limpia pública en el puerto, también participan diferentes gerentes generales y de recursos humanos de la zona hotelera.
La jornada se lleva al cabo en las 32 entidades de todo el país, y se ha efectuado con éxito en todas las versiones anuales y en Veracruz se realizará en todos los centros de trabajo, establecimientos y áreas de atención turística, puntualizó Alberto Portugal Alemán.