
En Córdoba, lluvias colapsan carretera a Agustín Millán
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 2 de agosto de 2022.- Pobladores de Cuautlapan bloquearon la mañana de este martes la carretera federal hacia Fortín en demanda de agua, pues ya son tres semanas que carecen del líquido.
De acuerdo con versiones del alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó las cuchillas del sistema de bombeo, por lo que se quedaron sin agua.
Mencionaron que a pesar de que el ayuntamiento estaba enterado lo único que hizo fue enviarles una pipa de agua, la cual no alcanza a surtir a los habitantes de Barrio Cadena, Rincón Cadena, Camino Real, Ameyal y Novillero.
Indicaron que además las pipas se surten de agua del nacimiento de Ameyal, pero ni siquiera les surten a ellos, lo que provocó la molestia de la gente, pues no es justo que tengan que estar comprando botellones para atender sus necesidades.
Debido al bloqueo, al lugar llegó el alcalde Nahum Álvarez Pellico, a quien la gente le reclamó que no atienda las necesidades del municipio, sin embargo, les explicó que existe un adeudo con la CFE de 12 millones de pesos, el cual se cubrirá de manera parcial para que nuevamente funcione el bombeo.