
Asesinan en Tlalpan a la secretaria particular de Brugada y a un asesor
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2022.- El Gobierno de México trabaja en dos frentes en el ámbito de la salud; uno es seguir atendiendo la pandemia de Covid 19; y dos, lograr todo el Sistema de Salud Pública que estaba en el abandono, pues lo que imperaba era la corrupción.
Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa mañanera.
“En el asunto de la salud, se permitió el abandono por completo del sistema de Salud Pública, se dedicó el Gobierno federal a transferir fondos con el llamado Seguro Popular y era dinero que no se usaba ni para médicos ni medicina, si acaso para iniciar construcciones que dejaban en el abandono, llegaron al extremo de inaugurar hospitales sin equipos, solo la fachada”.
El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, informó que el país ya cuenta con 150 unidades de salud en el primer nivel de atención con personal capacitado para el diagnóstico y manejo inicial del infarto al corazón.
Por su parte, el titular del IMSS Zoé Robledo, dijo que hasta la fecha se han contratado a 2 mil 621 médicos especialistas, 18 por ciento de las vacantes a nivel nacional.
Señaló que el jueves 21 de julio se abrirá de nuevo la convocatoria de reclutamiento de médicos especialistas.
Informó que se instalaron las mesas de transición, para comenzar el programa de Salud para el Bienestar, es decir, para federalizar los Servicios de Salud, en Baja California Sur, Sinaloa y Campeche.
Robledo dijo que 107 hospitales de IMSS-Bienestar, 32 hospitales del IMSS y 11 unidades de medicina familiar del IMSS se incorporaron al Código Infarto, cuyo objetivo es garantizar el diagnóstico y tratamiento del paciente con infarto agudo.