Gabriel García-Márquez/Sentido común
Ya se veía venir, el gran avance de mucho éxito en la Cámara de Diputados, bajo el liderazgo de un diputado federal veracruzano como Presidente.
Es todo un orgullo para Veracruz y sus paisanos, que el legislador Sergio Gutiérrez Luna destaque por su labor al frente del órgano legislativo.
Y por cumplir con todos los lineamientos establecidos en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Cámara de Diputados, obtuvo el ciento por ciento de calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.
El legislador de Morena, destacó que es la primera vez que este órgano del Poder Legislativo obtiene la calificación más alta en la revisión de primera fase, realizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Esta histórica puntuación, considerada un gran logro, ue gracias al profesionalismo, responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo que desplegaron los diversos servidores públicos, en las diferentes actividades de transparencia de la Cámara, cuyo esfuerzo se tradujo en excelentes resultados este presente año, reconoció Gutiérrez Luna.
En los últimos dos años la Cámara de Diputados obtuvo el ciento por ciento en la segunda fase de revisión, en estos indicadores calificados por el INAI.
Gutiérrez Luna, dijo que desde la presidencia en la Cámara de Diputados su compromiso es continuar fortaleciendo la transparencia y el acceso a la información pública, a fin de dar certeza a las tareas que realiza día a día el órgano legislativo a beneficio de las y los mexicanos.
El legislador federal minatitleco, reconoció a las y los servidores públicos que forman parte de esta Cámara, porque son pilar fundamental para cumplir con los requerimientos que marcan las leyes para los sujetos obligados.
En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, celebró su cumpleaños trabajando y con la gente en donde puso en marcha el programa de inicio de pavimentación integral en las calles de 20 de noviembre y Diego de Ordaz. Así las cosas.