
Gobierno de Territorio, compromiso de Rosa María
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2022.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que conforme a la proyección de ese año se busca mantener la conurbación Veracruz-Boca del Río como una de las franjas del estado más seguras.
Para alcanzar el objetivo, dijo, el operativo permanente de vigilancia que se implementa será reforzado con elementos recién graduados de la 32 generación de policías preventivos estatales aspirantes.
En tanto, aseguró que este fortalecimiento de la estrategia deriva de que la región sea considerada “foco rojo” en materia de inseguridad.
“Este operativo es permanente, lo dejamos desde el Carnaval, y ahorita que salen nuevos elementos vamos a mandar más a lo que es Boca del Río y Veracruz (…), esta zona es de los lugares más vigilados, porque está la Policía Naval, está Marina, está Sedena, está Seguridad Pública y está Fuerza Civil, entonces es de los lugares más vigilados y donde van más turistas.”
Consideró que si esta conurbación fuera insegura no llegarían miles de turistas, como se ha observado en eventos recientes.
Respecto a cuántos elementos se integrarán a este quehacer, refirió que se reunirá próximamente con el director operativo de la policía municipal de Boca del Río, no obstante, afirmó que se asignará a los policías necesarios, como se ha previsto para alcanzar los resultados de la proyección.
Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de ampliar las bases operativas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Gutiérrez Maldonado, refirió que por ahora el tema no está en análisis, pues con la infraestructura que opera se obtienen importantes alcances de respuesta a la población.