
Intensifica Nahle vigilancia y frena movilización de ganado sin control
XALAPA, Ver., 29 de junio de 2022.- En México la edad promedio para el inicio de consumo de alcohol es de 11 años, por lo que la cervecera Tecate lanzó la iniciativa Tecate18+, que busca crear conciencia sobre los daños que representa el consumo de alcohol en los menores de edad.
Durante los próximos dos meses todos los interesados se podrán sumar a esta iniciativa a través de una plataforma abierta donde la familia, comerciantes, meseros y cualquier persona que desee participar, y que sea mayor de 18 años, podrá acceder a videos e información útil respecto a las afectaciones al cuerpo y consejos para identificar si un menor de edad está consumiendo alcohol y así poderlo apoyarlo.
Lino Villarreal, director de Tecate Heineken México, dijo es necesaria una iniciativa que ayude a concientizar a la sociedad que existe el problema, pues es el primer paso para llegar a una solución y empezar a resolverlo, “pero concientizar no es suficiente y también queremos involucrar a la sociedad para que sea parte de la solución”.
Detalló que la compañía tiene alrededor de 18 mil trabajadores, con quienes comenzaron la concientización para que ni una gota de alcohol esté al fácil alcance de menores de edad y con esto han capacitado a más de 10 000 meseros, para evitar que sirvan alcohol a menores de edad, «pero amplificamos a lo grande”.
Indicó que el 18+ se encontrará en 200 millones de latas de cerveza que estarán disponible en cualquier centro de venta, que es donde esperan tener el mayor impacto, y en los próximos 14 festivales musicales en escenarios, vasos temáticos, puntos de venta y diversos lugares donde la marca se promociona.
Sobre el deporte, y considerando que en México hay más de 60 millones de
aficionados al futbol, en las camisetas de los equipos que patrocinan incorporarán
también el 18+ y lo mismo sucederá con los jersey de béisbol de la Liga Mexicana.