Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
ACULTZINGO, Ver., 22 de junio de 2022.- Tras el desbordamiento del arroyo Azul, en el municipio de Acultzingo, el agua alcanzó los 70 centímetros en las viviendas de familias de tres comunidades, perdiendo parte de su patrimonio familiar.
La lluvia registrada toda la noche del martes provocó que se desbordara el arroyo Azul, que afectó a cientos de familias de las localidades de Acatla, Aguachinola y Tecamalucan, formándose ríos entre las calles y sembradíos que también sufrieron afectaciones.
Desde temprana hora el alcalde Luis Alfredo Cruz López, junto con una cuadrilla de trabajadores, vecinos del lugar, Protección Civil Municipal y Regional trabajan para sacar el agua de las viviendas anegadas ante el desbordamiento del arroyo Azul.
Cabe destacar que la Unidad Médica Familiar del IMSS Bienestar de la comunidad de Tecamalucan también sufrió problemas de anegación de agua, pero personal logró evitar que el agua afectará parte del equipo con el que cuenta el inmueble para las atenciones médicas.
El munícipe Cruz López solicita el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que implemente el Plan DN III, ante el número de familias afectadas en sus viviendas, ya que el nivel del agua alcanzó los 70 centímetros.
Los automovilistas que circulan por esta carretera que comunica con Tehuacán, Puebla, lo hagan con precaución, pues el agua alcanzó esta importante vía de comunicación y no se descartan desbordamientos los cerros por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias que se registró en las últimas horas.