
Ofrece Ayuntamiento de Xalapa servicio de cremación a precios accesibles
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2022.- En las próximas 24 horas se espera persistan condiciones para tormentas y lluvias fuertes, los acumulados más altos pueden registrarse del centro al sur del estado. El ambiente se mantiene templado a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. El viento dominante en la costa será del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, y mayores en zonas de tormenta.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa, principalmente en regiones montañosas. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 33-36°C en la huasteca; 32-34°C en costa. Tmín. 20-23°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias con tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas 40 km/h estas últimas principalmente en el valle de Perote y mayores en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 22-25°C/13-16°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm siendo probables del orden o mayores de 70 mm. Bruma durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h y mayores en zonas de tormenta. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx. 29-32 °C en llanura, y de 28-31°C en costa. Tmín. 21-24°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm. Viento del noreste y este de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-31/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada iguales o mayores al promedio en la mayor parte del estado; por otra parte, se pronostica una temperatura media igual o inferior a la climatología en prácticamente toda la entidad.