Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2022.- Este miércoles, familiares, amigos y colectivos salieron a las calles del puerto de Veracruz para pedir justicia para Monserrat Bendimes Roldán, y exigir la captura de Marlon Botas, presunto feminicida.
Con las consignas “No fue un accidente, fue un feminicidio”, “Monse no murió, Marlon la mató”, la marcha recorrió la céntrica avenida Independencia para llegar al zócalo de la ciudad.
Los padres de Monse Bendimes dijeron que si bien reconocen en trabajo de la Fiscalía estatal en el caso, consideran que no ha sido suficiente, pues a pesar de la detención de los padres de Marlon, no se ha logrado la captura del autor del homicidio; “nos interesa que sea detenido”.
En breve entrevista, el señor Víctor Bendimes, padre de Monse, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mayores recursos humanos y económicos; “porque tienen toda una estructura para poder localizar y agarrar a este individuo”.
Sobre el video que hizo público Marlon Botas en donde dice que la muerte de Monse fue un accidente, dijo que es una burla para su familia y para las autoridades”.
“Se pasan un año y un mes buscándolo, y no lo pueden localizar, y de repente aparece en un video diciendo que fue un accidente”.
Consideró que el cateo realizado este miércoles por la mañana a una vivienda de un familiar de Marlon Botas es tardío, pues debió haberse realizado hace un año, cuando recientemente ocurrieron los hechos.
La señora Cecilia Roldán, madre de Monse, dijo sentir mucho dolor e impotencia porque el homicida de su hija sigue prófugo, y expresó no estar conforme con los pocos avances de la Fiscalía pues “pudieron haber hecho más en menos tiempo, pero tengo fe en que se hará justicia”.
“Crees que la justicia va a llegar rápido y no es así, hay mucha burocracia, hay que tocar muchas puertas, pero hay que esperar los resultados de los trabajos de la Fiscalía”.
Los padres de Monse pidieron a los medios “no engancharse” con el video de Marlon Botas, pues darle voz a un feminicida, sin embargo, reconocieron que eso ayudará a las autoridades a conocer su aspecto físico y dar pronto con su paradero.