Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
CALCAHUALCO, Ver., 16 de mayo de 2022.- El presidente del DIF de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez, esposo de la alcaldesa Guadalupe Rosas Carrillo, falleció tras ser baleado por sujetos armados en la comunidad de Excola, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con datos preliminares, Hernández Jiménez, conocido como El Paloma, ayer por la tarde-noche se encontraba conviviendo cerca de una iglesia de la comunidad de Excola, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra el funcionario quien repelió la agresión, pero la superioridad numérica provocó que cayera herido, al igual que un elemento de la policía municipal.
El presidente del DIF de Calcahualco quedó tendido sobre el pavimento, mientras que sus agresores trataban de huir; uno de ellos quedó herido de bala y fue auxiliado por sus compañeros abordo de un Tsuru, sin embargo, fueron detenidos por la policía de Calcahualco y Alpatláhuac.
El agresor responde al nombre de Amel Castro, quien presentó un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Córdoba para su revisión médica. Eusebio Hernández perdió la vida al recibir al menos dos impactos de bala, y falleció llegando a un hospital de Córdoba.
Personal de la Fiscalía de la zona de Huatusco tomó conocimiento para integrar la carpeta de investigación correspondiente.