Anuncia Nahle representación histórica de Veracruz en Fitur
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2022.- En el caso del homicidio de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García registrado en Cosoleacaque, no hay ningún elemento que presuma una asociación con su actividad periodística y hay una línea muy sólida que conduce a la delincuencia organizada.
Así lo dio a conocer el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía, en conferencia de prensa.
El funcionario federal sostuvo que ya se identificó a los perpetradores del crimen y confió en que pronto se logre su detención.
Afirmó que desde el primer momento la titular de la SSPC Rosa Icela Rodríguez estableció comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de manera personal él estuvo en comunicación con el secretario de Gobierno y la Fiscal de Veracruz.
“Se constituyó un equipo de la coordinación antisecuestros en la Fiscalía regional con sede en Coatzacoalcos, equipo que está apoyando a la Fiscalía estatal”.
Ricardo Mejía dijo que se han realizado diferentes investigaciones, peritajes, y técnicas de investigación para poder llegar a la ubicación de los probables responsables.
“Podemos informar con toda responsabilidad que ya se tienen ubicados a los presuntos responsables y se espera su ubicación, están identificados plenamente”.
En otro tema, el subsecretario de Seguridad dijo que todos los autores y copartícipes del homicidio de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlin y su hija Karla Enríquez, ocurrido en febrero de 2021, están detenidos
“Gracias al trabajo de la Fiscalía estatal y el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros, todos los autores materiales y coparticipes están detenidos y vinculados a proceso penal”.