Promueve Sedecop alianzas estratégicas en San Luis Potosí
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2022.- La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, dio a conocer que en tan sólo cuatro días del mes de mayo ya son alrededor de cuatro mil servidores públicos que han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial a la que están obligados por ley.
En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que al final serán más de 200 mil servidores públicos quienes deberán hacerlo y que el hecho de que estén cumpliendo en tiempo y forma muestra el compromiso que tienen de cumplir de forma transparente.
“Para nosotros es muy satisfactorio que el servidor público comprenda que el cumplimiento a la ley es relevante para poder estar libre de cualquier responsabilidad, pero que, además, eso suma a la transparencia que debemos dar como servidores que son pagados con un recurso público”, señaló.
Santoyo Domínguez destacó que en el año 2020, cuando se presentó la declaración patrimonial, tuvieron 17 mil, y en el 2021 se llegó a 200 mil declaraciones patrimoniales.
Recordó que en el mes de mayo todos los servidores públicos deben cumplir con su obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses, como lo marca la Ley General de Responsabilidades del Servidor Público.
“Todos los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno y jerárquico en una estructura orgánica deberemos presentar nuestras declaraciones patrimoniales, unas serían simplificadas que serían de 21 mil pesos hacia abajo y hacia arriba se hace la declaración de jefaturas, declaración completa”, resaltó.