Se registra Ruperto Vázquez por Morena en Coatzacoalcos
CIUDAD MENDOZA, Ver., 28 de abril de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que en el estado han incrementado los asaltos al transporte de carga, por lo que se han iniciado acciones con la Fiscalía General de la República (FGR).
«Se nos disparó un poco el robo al transporte y sin embargo ya hemos implementado con la FGR acciones contundentes y acaba de procesar la Fiscalía una sentencia contra un secuestro exprés que tenía como intención el robo a transporte», expresó el ejecutivo estatal.
Apuntó que el modus operandi es un secuestro exprés, roban el camión y ya después liberan al chofer, y es un proceso al que le están dando seguimiento.
Añadió que en ese caso, la sentencia superó los 50 años de prisión y esto es algo que se tiene que decir para que quien anda tras esos delitos sepa claramente a lo que se enfrenta y vea que aquí ya no habrá impunidad.
Al ser cuestionado sobre las desapariciones, García Jiménez sostuvo que esto se está atendiendo y es diferente a lo que ocurría en años anteriores, cuando no había personal ni equipo, pues ahora ya hay un mecanismo implementado, equipo y edificio.
Añadió que antes no había posibilidad de identificación genética en el estado porque no existía nada para hacer ese estudio, pero hoy ya hay y está funcionando muy bien e incluso este mismo jueves se inaugurará una extensión en Córdoba para incrementar la capacidad.
Destacó que las anteriores administraciones dejaron un legado de 3 mil desaparecidos y además había medios que no lo denunciaban y fueron en cierta forma cómplices de esa hipocresía y cinismo.
Anteriormente la Fiscalía no trabajó nunca con los colectivos, no los convocaba y llegaron al punto de hacer selfies con los cuerpos y lugares de búsqueda. Sobre el señalamiento del Colectivo de Familiares de Búsqueda Orizaba-Córdoba de que a esta agrupación nunca se le ha convocado, indicó que él ofreció a su representante, Araceli Salcedo, una reunión y ella lo rechazó, pero entiende su postura y la respeta, pero no fue negativa del gobierno.