Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2022.- Con el objetivo de pronunciarse en contra de la reforma energética que se discute hoy en la Cámara de Diputados, integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Boca del Río.
El coordinador de la Comisión Operativa del MC Veracruz, Sergio Gil Rullán, dijo que la propuesta impulsada por los diputados de Morena causará afectaciones a los usuarios en caso de ser aprobada.
Mencionó que con la reforma habría un aumento de más del 54 por ciento en las tarifas y más del 10 por ciento en la contaminación de la generación de energía eléctrica, por lo que la fracción parlamentaria de MC votará en contra de ésta y no se prevé el apoyo de ninguno de sus militantes.
“Hoy venimos en solidaridad con nuestros diputados con la bancada naranja, hoy están en una de las votaciones más importantes que va a tener este país, que es esta reforma eléctrica toxica por parte del Presidente y que hoy va a salir votada en contra, porque la voluntad de la gente es que no le suban la luz, que no contaminemos más, que le apostemos a las energías renovables y no a los fósiles que ya nos han dejado con daños y preocupaciones”.
Es por ello que este día protestarán de manera simultánea en las oficinas de las CFE de diversos municipios de la entidad para generar conciencia de la gente de las consecuencias que implicaría de llegarse aprobarse.
De acuerdo con el líder del Movimiento Ciudadano significaría además la eliminación de todos los organismos reguladores y la generación de un monopolio burocrático grande y costoso a cargo del bolsillo de los mexicanos.
“Por eso es que no lo vamos a permitir y por eso desde aquí respaldamos a la bancada Naranja y a todos nuestros diputados federales para que den esa lucha y batalla por el futuro de los mexicanos y de los veracruzanos”.
Gil Rullán dijo tener confianza en que los legisladores de Movimiento Ciudadano harán su mejor papel este día, por lo que descarta que vayan a venderse o a traicionar a su partido y los intereses de los mexicanos.