Concluye entrega de mochilas escolares en Poza Rica
ACULTZINGO, Ver., 10 de abril de 2022.- A 36 horas de mantener bloqueo en esta importante vía de comunicación y después de múltiples negociaciones de pobladores de Acultzingo, Lindavista y el Mezquite, fue liberada la circulación la noche del sábado.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno dialogaron con los inconformes y lograron un acuerdo y se reabrieron los carriles en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, normalizándose la circulación en ambas direcciones.
Cabe mencionar que el bloqueo derivó de la inconformidad de los pobladores luego de que fueron asesinados cuatro hombres en una camioneta por elementos de la Policía Estatal, argumentando que se trataba de autodefensas.
Entre los acuerdos que pactaron con autoridades y pobladores destaca que a partir de este domingo la Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad en Acultzingo.
Otro de los acuerdos fue otorgar el apoyo a los deudos de los cuatro hombres abatidos por la Policía Estatal, así como limpiar el nombre y la imagen de los fallecidos.