
Resuelve OPLE Veracruz sustituciones por renuncia de candidaturas
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2022.- El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que pese a que algunos sectores de la sociedad se han pronunciado por un incremento en los niveles de inseguridad, se registra una reducción de los delitos de alto impacto en el estado de Veracruz, sin embargo, reconoce que existe una percepción de inseguridad entre los veracruzanos, principalmente por los casos de asalto en la vía pública.
“La verdad es que los números nacionales en Veracruz es un papel destacado, estábamos revisando y es destacado cómo se está actuando la coordinación de la federación, estado y municipio y se está logrando, a partir de una política preventiva también socialmente, sin embargo la percepción sigue siendo otra con sinceridad hay que seguir trabajando en ello, donde yo creo que es en el asalto en calle, es fundamental trabajar mucho”.
El entrevistado recordó que hay una coordinación estrecha entre las autoridades federales, estatales y municipales, con la finalidad de prevenir y combatir la comisión del delito.
Sin embargo, dijo que se descarta un reforzamiento de la seguridad en la entidad veracruzana debido a que se cuenta con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina, principalmente en el municipio de Veracruz.
«No hay una necesidad mayor porque aquí ayuda mucho que tenemos a la Marina, la Naval y eso ayuda mucho en estos lugares donde está el mar, la Naval nos ayuda mucho, y en general la Guardia Nacional, el Ejército y las fuerzas estatales, la verdad es que ha habido una buena coordinación».
El funcionario reitera que existen datos que alientan que la situación de inseguridad va a la baja, sobre todo datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
No obstante, lo cierto es que la inseguridad es un problema que hay que seguir trabajando todos los días.
“Yo vivo en Xalapa, ando en la calle y platico con la gente y la gente tiene también más tranquilidad que antes, pero no deja de estar el problema de la inseguridad, un problema que hay que seguir trabajando todos los días, no vayan a decir que yo ando diciendo que no hay problemas, al contrario, por eso todos los días desde temprano el Presidente inicia las mesas a nivel nacional y aquí lo reconozco el gobernador está muy presente de la mesa estatal”.